Empresas de Sierra Morena y Revalorización de ECO-Recursos.

El salón cultural “El Pocito” de Las Navas de la Concepción acogió el pasado jueves 21 de noviembre el encuentro del acto de presentación de la plataforma digital del Proyecto EMPRESAS DE SIERRA MORENA Y REVALORIZACIÓN DE ECO-RECURSOS.

Este acto contó con la inauguración de D. Andrés Barrera Invernón, alcalde de este municipio, y numerosos empresarios y empresarias, tanto de los que ya formaban parte de la Web, como muchos otros que se mostraron interesados y decididos en unirse al grupo de empresas adheridas al proyecto, junto con otras empresas del resto de municipios participantes (Hornachuelos, Fuente Obejuna y Alanís).

Como en otros actos de presentación de este Proyecto y su plataforma digital, el equipo de la Cátedra Enresa-Universidad de Córdoba expusimos varias ideas clave que ayudan a “entender” la finalidad del proyecto, entre las que se destacan: valorar la importancia de los recursos endógenos del ecosistema agrosilvopastoril de las dehesas, aprovechar la dimensión internacional de la Reserva de Biosfera Dehesas de Sierra Morena y la necesidad de sumarse al reto de avanzar hacia la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Para el Proyecto EMPRESAS DE SIERRA MORENA Y REVALORIZACIÓN DE ECO-RECURSOS, los ODS se conciben como guía para seguir preservando la combinación de tradición, modernidad y calidad que caracteriza históricamente el aprovechamiento sostenible agroganadero, forestal y turístico, sustento de la socioeconomía rural.

0%
Socioeconomía

El aprovechamiento ganadero representa entorno al 80% de la socieconomía de la Dehesa

Empresas y Entorno