Empresas de Sierra Morena y Revalorización de ECO-Recursos.

El pasado día 20 de noviembre celebramos un encuentro en el ayuntamiento de Alanís al que asistieron su alcaldesa, Dña. Eva Cristina Ruiz Peña, y miembros de la corporación municipal, así como empresarios y empresarias de este municipio, que mostraron su interés en conocer de primera mano, la plataforma digital del proyecto EMPRESAS DE SIERRA MORENA Y REVALORIZACIÓN DE ECO-RECURSOS.

La finalidad del proyecto EMPRESAS DE SIERRA MORENA Y REVALORIZACIÓN DE ECO-RECURSOS es contribuir a potenciar la visibilización de los productos y servicios de las empresas locales a través de esta Web, construida ex profeso para este objetivo.

Para fundamentar el valor de la “visibilización digital” de las empresas, el equipo de la Cátedra Enresa-Universidad de Córdoba expusimos varias ideas clave: la importancia de los recursos endógenos asociados al ecosistema agrosilvopastoril de las dehesas, la dimensión internacional de la Reserva de Biosfera Dehesas de Sierra Morena y la apuesta por los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) como guía para valorar y dar a conocer los productos locales que combinan tradición, modernidad y calidad, fruto de su aprovechamiento sostenible histórico-cultural.

Las empresas de Alanís interesadas en participar ya están siendo incorporadas en la web, destacando su presencia y contribución a las actividades asociadas al aprovechamiento socioeconómico sostenible de sus recursos locales, especialmente de los sectores turístico, agroalimentario y forestal. Tu empresa de Alanís también puede sumarse a este reto.

0%
Socioeconomía

El aprovechamiento ganadero representa entorno al 80% de la socieconomía de la Dehesa

Empresas y Entorno