Clásico teatral de Lope de Vega «Fuenteovejuna»

La representación teatral de la obra de Lope de Vega “Fuenteovejuna” por los propios vecinos de esta villa es, sin duda, la actividad más carismática del rico patrimonio cultural de este pueblo.

La primera que se celebró fue allá por 1935, coincidiendo con el tercer centenario de la muerte de su autor, y desde entonces, se ha representado en más de diez ocasiones.

Hay un hito importante a partir de la representación realizada en 1962: desde esa fecha se instituyó como reto que la obra fuese exclusivamente representada por los vecinos del pueblo, con las pautas y dirección de profesionales del teatro.

“Fuenteovejuna”, conocida a nivel internacional, logra atraer público y visitantes que incrementa año tras año, lo que tiene una importante repercusión en medios de prensa.

No es una simple representación teatral, es un espectáculo en el que el lugar y la gente es parte intrínseca e inseparable del conjunto de la obra: la plaza del pueblo, los actores y las actrices, unos doscientos habitantes de la propia villa, la escenificación con animales reales (caballos, gallinas corderos, patos, conejos), dan idea del despliegue de este clásico histórico.

+ información: https://www.fuenteobejuna.es/contenido/obra-de-teatro

0%
Dehesas

En más del 40% de las dehesas hay un aprovechamiento mixto ganadero-cinegético

Empresas y Entorno